Viajes

Lo que tenés que saber sobre la conversión dinámica de divisas

Visa empodera a los consumidores en sus experiencias de compra en viajes internacionales. Esto puede incluir minoristas o cajeros automáticos que ofrecen convertir una transacción a la divisa local.  

¿Qué es la conversión dinámica de divisas?

Cuando viajes a otro país, es posible que se te pida que pagues tus compras en la divisa local. Sin embargo, si el comercio ofrece la conversión dinámica de divisas, es posible que tengas la opción de pagar en la divisa de tu país, lo que incluye el tipo de cambio y los cargos adicionales. También podés retirar dinero en efectivo en la divisa local de un cajero automático, lo cual se te facturará en la divisa de tu país.

Qué esperar cuando los comercios ofrecen la conversión dinámica de divisas 

Dado que muchos titulares de tarjetas pueden no estar familiarizados o no comprender totalmente lo que implica una conversión dinámica de divisas, Visa requiere que los comercios y los cajeros automáticos muestren claramente la siguiente información en la pantalla y en los recibos:
  • Monto de la compra o del retiro en la divisa local y en la divisa del titular de la tarjeta
  • Montos con los símbolos de ambas divisas 
  • Tipo de cambio usado para la conversión de la divisa
  • Cargos adicionales o recargos aplicados

Los comercios y los cajeros automáticos tienen que darte la opción de aceptar o rechazar la conversión de la divisa y no deben tomar esa decisión por vos. Además, los proveedores no deben usar lenguaje ni procedimientos como diferentes colores o tamaños de fuente para influir en tu decisión. Tené en cuenta que si no ves la información requerida o sentís algún tipo de presión para elegir una divisa en lugar de la otra, Visa te recomienda que rechaces la opción de convertir la divisa e informes el incidente al emisor de tu tarjeta. Aceptar o rechazar la conversión dinámica de la divisa no te afectará a la hora de comprar o retirar dinero en efectivo en otro país. 

La decisión es tuya

Después de analizar cuidadosamente tus propios objetivos y los costos de la conversión de la divisa, sos vos quien decide si aceptar o rechazar la opción de conversión dinámica de la divisa.